lunes, 19 de octubre de 2009

El cambio de los continentes





Un continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.

La forma que tienen los continentes hoy en dia no es la que han tenido desde el principio de los tiempos, terremotos y maremotos son solo indicaciones y pruebas de que nuestro mundo esta en constante cambio y muchos años antes la tierra estaba en un solo continente denominado “Pangea“, este se fue separando hasta quedar como esta hoy en dia.

A comienzos del siglo XX, Alfred Wegener se dio cuenta de que por la disposición de los continentes, la costa este de América del Sur parecia encajar exactamente en la costa occidental de África. Otros antes que él ya lo habían advertido, pero fue el primero en sugerir a continuación, a partir de esta observación, la teoría de la deriva continental: un supercontinente, llamado Pangea, se habría fragmentado a principios de la era secundaria y, desde entonces, las masas continentales de esta fragmentación derivarían sobre la superficie de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario